Sin categoría
Colombia acaba con liderazgo venezolano de 13 años en Juegos Bolivarianos
Sin categoría

EL atleta colombiano Diego Colorado se impuso en la prueba de media maratón, se colgó la medalla de oro y le aseguró así a la delegación colombiana el título como campeón de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

A falta de seis oros por disputar, los deportistas colombianos consiguieron una ventaja de ocho preseas doradas sobre Venezuela, que ya no tiene posibilidades de alcanzar el nombre de Colombia en la cima del medallero, precisa EFE.

La cosecha dorada del viernes arrancó temprano, gracias a las actividades subacuáticas, que se colgaron las dos medallas de oro en los 4.000 metros femenino con Johana Alegría y en los 6.000 metros masculinos, con Alexander Jiménez.

El aporte dorado continuó con el cierre de uno de los deportes más destacados de los Juegos, el tiro con arco, que este viernes entregó cuatro oros más al medallero, en equipos femenino de arco compuesto y recurvo y en dobles mixtos de los dos estilos.

El quinto oro llegó gracias a la pareja colombiana de voleibol playa, la que integran las hermanas Andrea y Claudia Galindo, que vencieron en la final a la dupla chilena, con marcador de 2 sets a 0, que le permitió a Colombia llegar a 157 preseas doradas.

El siguiente aporte dorado fue a cargo del tenis de mesa, gracias a la vallecaucana Paula Medina, quien se colgó el oro de la prueba individual, venciendo en la final a Chile.

Al caer la tarde, el atletismo colombiano entregó tres medallas de oro, con los 3.000 metros obstáculos femeninos que ganó Muriel Coneo, escoltada por Ángela Figueroa, así como los oros en los relevos masculino y femenino de los 4×400 metros planos.

Y en la noche, el boxeo se reportó con los últimos tres oros del día, gracias a Yúberguen Martínez, en los 49 kg.; Céiber Ávila, en los 52 kilos, y Jorge Luis Vivas en los 75 kg.

Con esos logros dorados, Colombia cerró la penúltima jornada con 14 oros, los mismos que sumó Venezuela, por lo que la diferencia se sostuvo en siete metales, con ocho en juego para este sábado, en atletismo (2), polo acuático (1), hockey césped (2), ecuestre (2) y sóftbol (1).