Nacional
La Unidad buscará retomar en 2017 el camino de victoria de 2015
Nacional

El secretario ejecutivo de la MUD anunció que este viernes la Unidad realizará un balance de lo ocurrido en 2016. “Mañana vamos a dedicar el día a hablar sobre la estrategia de la sociedad democrática, no solamente de los partidos o de la Mesa, sino de la sociedad democrática de cara al 2017. Cómo retomar en 2017 el camino de victoria que tuvimos en 2015 y no el camino de expectativas frustradas que tuvimos en 2016”, señaló.

Asimismo, manifestó que es necesaria la reestructuración de la MUD, que  tiene tres aspectos fundamentales. “Primero, hay que definir con claridad los propósitos de esta nueva etapa de lucha para que tengamos unidad de propósito. Segundo, el papel de los partidos tiene que ser reforzado y la vocería política de los partidos tiene que ser clara. Tercero, la relación entre la sociedad civil y el liderazgo político tiene que ser permanente y de mutuo respeto, cada cual en su ámbito y con su autonomía, pero en una relación cada vez más armoniosa y cada vez más cercana”.

Entre otros aspectos, indicó: “No podemos seguir dándonos el lujo de que la mesa diga algo y el dirigente tal o el gobernador cual o la esposa del preso político equis digan todo lo contrario a lo que dicen sus partidos en el seno de la mesa. En el pasado, esas incoherencias nos han costado votos, nos han costado cargos; pero en estas muy difíciles condiciones que va a vivir Venezuela, los costos de la incoherencia pueden ser muchísimo mayores”, advirtió.

La rotación de los fracasados

Torrealba opinó que el gabinete designado ayer por el presidente de la República, lejos de representar un reforzamiento de los radicales del oficialismo, como lo han interpretado muchos sectores del país, lo que demuestra, por el contrario, es la debilidad del gobierno.

“Esto no es un proceso de radicalización, es un proceso de sectarización. El gobierno se está quedando sin gente y sin nadie que le acepte un cargo, y entonces recurre prácticamente al ridículo, a rotar a los ya fracasados en puestos de alta responsabilidad y a poner a otras personas que no tienen ninguna experiencia en las áreas para las cuales fueron designadas”.

“¿Cómo llamar nuevo a un gabinete que tiene a Tareck El Aissami, que fracasó estrepitosamente como ministro de Relaciones Interiores. Cómo decirle nuevo a un gabinete que tiene a Elías Jaua, quien como ministro de Agricultura destruyó el agro venezolano. Cómo decirle nuevo a un gabinete con Adán Chávez, entre otros nombres. ¡Por el amor de Dios!”, dijo Torrealba.

Con información de nota de prensa