MiniNota de hoy 23 de Octubre
  • MiniNota de Hoy Llegó la hora!

Fredy Rincón Noriega

@ferinconccs

Esta situación no se aguanta más, pasar todo el tiempo en el martirio de las colas para poder medio comer o asearse nunca lo habíamos vivido. Ni haciendo maromas el dinero alcanza. El reciente aumento de 74 bolívares diarios, además de una burla descarada, no pasa de ser una medida desesperada y electorera. Una incontrolada y desbocada inflación que va por 142% pulverizó sueldos, salarios y ahorros. Cada día amanecemos más arruinados.

A diario nos tropezamos con el saldo rojo que nos deja el hampa desatada. Un estado de angustia y desesperación comienza a propagarse en los distintos sectores sociales. Ante un panorama caótico y una cúpula incompetente dedicada a mentir, solo queda el camino de la unidad para detener este desastre.

Es la hora de abrir cauces a una alternativa democrática que le devuelva la confianza a la gente y comience a pensar seriamente que si puede vivir en un país mejor al que hoy sobrellevamos. No es casual que más del 70% de los venezolanos ven en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, la posibilidad de reanimar las esperanzas por un futuro mejor.

Es el momento de caminar juntos y en una misma dirección. Ya está bueno de seguir recriminando a quienes en el pasado reciente votaron de una determinada manera. Las llamas que amenazan achicharrarnos no dan cabida para intolerancias o fanatismo político, por el contrario, nos obligan a establecer puentes de entendimiento.

Llegó la hora de encontrarnos los que piensan que todavía es posible rectificar el rumbo con los que exigen una salida más radical a la crisis. La idea fuerza debe ser la unidad superior, la que vaya más allá de oficialistas y opositores, la que articule y organice a los ciudadanos para detener el incendio que nos amenaza a todos por igual.

Buenos días / Fe y optimismo!

mininota de hoy

mininota de hoy