Unifican esfuerzos en sector salud de El Tigre

Con la finalidad de afianzar los vínculos entre la salud pública y la privada, este lunes el director del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, doctor Antonio Briceño, invitó a representantes de clínicas, laboratorios y farmacias privadas para abordar varios temas de interés en lo que respecta a la salud en la zona sur del estado Anzoátegui.

Briceño explicó que la convocatoria fue bien recibida ya que asistió una muestra bastante significativa del sector privado de la salud, y una de las propuestas que se generó es la implementación a futuro de una fundación que permita la búsqueda, donación, realizaron de tareas, operativos y jornadas a favor del hospital.

“La reunión fue muy franca y motivadora, ya que se generó sensibilidad acerca de los problemas que está atravesando el hospital en cuanto a saneamientoambiental, apoyo a sectores más desposeídos de la población y sobre todo a crear conciencia sobre lo que le está dando este recinto asistencial a la ciudad y que a cambio no recibe absolutamente nada”, dijo la fuente.

La máxima autoridad del Felipe Guevara Rojas enfatizó que la idea es que esta fundación se concrete con miembros y directivos propios del sector privado y con las damas azules como representantes de la actividad hospitalaria. “No estamos interesados en lo más mínimo en ser partícipes de esta fundación, pues queremos más bien apoyar que esta iniciativa se genere desde el sector privado y que pueda apoyar desde allí todas las iniciativas que vayan en favor del hospital”.

Al consultarle al doctor Briceño sobre los puntos más álgidos en los cuales está presentando debilidades este centro, el mismo contestó: “Primero que todo el tema de la climatización, tenemos que hacer un rescate masivo de las instalaciones eléctricas y refrigerantes que permitan lograr los niveles adecuados en diferentes áreas del hospital”.

Fuente: El Norte