Sucesos
11 Polilara destituidos por falsificación de reposos médicos
Sucesos

Luis Rodríguez, director del Cuerpo de Policía del estado Lara, indicó que en las últimas horas destituyeron a 11 funcionarios del cuerpo de seguridad que dirige por la falsificación de reposos médicos.

“Aunado a ello, hay otros 38 que se han destituido este año por diferentes hechos delictivos”.

Rodríguez dio estas declaraciones en referencia a los dos funcionarios de Polilara detenidos por el GAES durante esta semana en una supuesta extorsión.

“Rechazamos cualquier acto de este tipo, sin embargo, esperamos se realicen las investigaciones correspondientes. El primer paso es que se les suspende el sueldo de hallarles culpabilidad, se destituyen también”.

Con respecto a los detenidos en los calabozos de Polilara, dijo que trasladarán a 43 a las cárceles que les han sido asignadas.

“El resto está en diferentes etapas del proceso penal, entre tanto, hemos dispuesto de más de 700 efectivos policiales para el resguardo de los privados de libertad lo que diminuye la operatividad en la calle”.

Por otra parte, el director de la policía estadal, se refirió a los hechos ocurridos a las 11:45 a.m., del martes, cuando los detenidos del calabozo tres rompieron la pared y se unieron con el cuatro. “Después se formó una riña porque supuestamente se había perdido algo a los del cuatro pero todo está bajo control”.

Fuente: El Impulso