Sucesos
13 antisociales abatidos durante 50 horas en el Zulia
Sucesos

En 50 horas, 13 sujetos señalados de infringir la Ley murieron al enfrentar a los cuerpos de seguridad, en el Zulia. Ayer al mediodía, Larry Morán, junto a Frangervin Andrade, “El Cachaco”, fueron abatidos por una comisión de Inteligencia, de la Policía del Estado Zulia, en el barrio La Chamarreta.

Morán presuntamente asesinó a tiros a Gustavo Enrique Medina Caridad (31), mototaxista, el martes a las 8:00 pm, detrás del estadio de Enelven, en el barrio Ezequiel Zamora. “Larry El Temible” ultimó a más de 15 personas, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, según fuentes policiales.

El director del CPBEZ, general Carlos Luis Sánchez Vargas, señaló que Morán tenía secuestradas a una dama y a una niña. La comisión fue a aprehender al sujeto, pero este disparó a los oficiales, quienes repelieron el ataque. A Larry y su secuaz, heridos, los llevaron al CDI de La Chamarreta, pero fallecieron.

Morán y Andrade eran miembros de la banda de “El Búho”, Silfrido José Andrade, privado de libertad en el retén de El Marite. “Larry” amedrentaba a familias de barriadas cercanas a La Chamarreta e imponía un toque de queda a las 9:00 pm, porque amenazaba de muerte a quienes salieran después de esa hora.

En Tía Juana, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Ángel Orlando Bastidas (17) asaltó a un chofer de la ruta Tamare-Lagunillas, al simular ser un pasajero. Testigos vieron una motopatrulla del Cpbez y alertaron de la situación. En la persecución, el chofer y el asaltante llegaron a un callejón sin salida, en el barrio El Porvenir, de Tía Juana.

Al verse acorralado, Bastidas trató de agredir al conductor, quien en el forcejeó logró huir. El muchacho enfrentó a la comisión y en el intercambio de disparos resultó herido. Murió en el CDI de Tamare, Lagunillas.

Fuente: Versión Final