Sucesos
13 presuntos delincuentes muertos en Operativo OLP
Sucesos

Un total de 13 presuntos delincuentes cayeron abatidos tras enfrentarse a comisiones mixtas que realizaron una Operación de Liberación del Pueblo (OLP), en el suroeste de Caracas, de acuerdo a cifras extraoficiales emanadas de los organismos de seguridad.

Sin embargo en el balance presentado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta de Twitter, reseñó que en la acción policial desarrollada en el sector Los Mangos de El Cementerio, resultó abatido un ciudadano que era solicitado por ser el presunto autor material del asesinato de la la Oficial Jefe de la Policía Nacional Bolivariana Kendy Dayana Urrea Montero.

En la operación participaron dos mil 430 funcionarios de seguridad del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana. En la que se logró la desarticulación de tres organizaciones delictivas dedicadas al robo a mano armada, secuestro, extorsión y microtráfico de drogas.

El ministro además señala que otros tres ciudadanos, solicitados por delitos de homicidio, robo de vehículos y violación, resultaron detenidos en la operación, en la que se logró la detención de tres sujetos solicitados por homicidios, ocho indocumentados y cinco sujetos que fueron puestos a la orden de la Fiscalía, así como la incautación de 10 armas de fuego, porciones de presunta droga y 12 automóviles y 11 motos.

El despliegue de la OLP se realizó en la Cota 905, el barrio 1 de Mayo, El Cementerio, Barrio Los 70, El Guarataro y San Agustín del Sur.

CARLOS D`HOY – EL UNIVERSAL