Sucesos
Dos internos se fugan de prisión de máxima seguridad en Lara
Sucesos

Cuando la inauguraron, las autoridades la describieron como una prisión de “máxima seguridad”, construida con un pared de concreto y cabillas armadas con cuatro metros de profundidad, para evitar que los internos hicieran túneles.

 

Por:  Karina Peraza Rodríguez – elimpulso.com

 

Tiene una altura entre 12 y 13 metros, además de cercas perimetrales de unos 10 metros de altura con alambre de púa y sistemas de alta tensión para evitar fugas, sumado a ello garitas de seguridad ubicadas en puntos estratégicos y aún así los privados de libertad han logrado evadir esos controles.

 

La madrugada del domingo se registró la tercera fuga en la Comunidad Penitenciaria de Fénix y dos internos penados lograron recobrar su libertad de forma anticipada.

 

 

En conteo se dieron cuenta

A las seis de la mañana del domingo, los custodios hicieron el respectivo conteo de los internos de la Comunidad Penitenciaria de Fénix y se percataron que en el área de máxima faltaban dos; los volvieron a contar y el número era el mismo, comenzaron a revisar sus celdas, una por una y nada.

 

Algunas personas aseguran que comenzó la tensión dentro de Fénix y avisaron a los directores de la falta, de inmediato sacaron a los presos de máxima y los comenzaron a interrogar: ninguno quiso decir nada. Familiares de los reos que allí se encuentran aseguran que los golpearon para tener información y nada.

 

Horas más tardes otros privados de libertad corroboraron la información.

 

La fuga fue notificada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como a la fiscal 13 del Ministerio Público, con competencia en Asuntos Penitenciarios.

 

Foto: Ángel Zambrano