Sucesos
15 fallecidos en cuatro semanas de Operativo Vacaciones Seguras 2017
Sucesos

Quince personas resultaron muertas en un total de 140 accidentes de tránsito ocurridos durante la vigencia del Operativo Vacaciones Seguras 2017 implementado por la dirección de Protección Civil en el estado Miranda.

El balance registra las muertes ocurridas en el período comprendido entre el martes primero de agosto y el viernes 25  de agosto a las 6:00 am.

Lapso en el que ocurrieron un total de 140 siniestros viales, 33 durante la primera semana y 86 en la segunda y tercera semanas y 21 en los últimos cinco días.

Los 140 accidentes de tránsito dejaron además un total de 188 personas heridas, 36 la primera semana y 83 la segunda semana, 44 la tercera semana y 25 entre el lunes y el viernes pasado.

El mayor número de heridos lo dejó la segunda semana de agosto, en un sólo día, el 8 de agosto hubo 49 personas heridas en ocho accidentes de tránsito.

En relación a otros siniestros atendidos por PC Miranda, se conoció que en las casi cuatro semanas del operativo, ocurrieron 28 incendios y se realizaron 209 traslados en ambulancias.

En el plan Vacaciones Seguras, trabajan dos mil 823 funcionarios de Protección Civil, Policía y Bomberos, así como grupos de voluntarios distribuidos en puestos de atención ubicados en carreteras, ríos y playas, durante siete semanas.

Carlos D`Hoy – El Universal