Sucesos
32 personas serán investigadas por hechos de violencia en Uribana
Sucesos

Un total de 32 personas serán investigadas por la situación irregular registrada en el Centro Penitenciario David Viloria, situado en el sector Uribana de Barquisimeto, en el estado Lara, en el antiguo Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, y que dejó un saldo de tres personas fallecidas.

A través de un comunicado, el Ministerio para Servicios Penitenciarios indicó que entre las personas a investigar se encuentran 26 privados de libertad , tres visitantes y tres custodios.

“El día de ayer domingo 22 del presente mes, en horas de la tarde, mientras se desarrollaba la visita, tres custodios de nuestro ministerio fueron sometidos, secuestrados y despojados de sus armas de reglamento por un grupo de aproximadamente 20 internos quienes exhibieron un explosivo tipo granada con el cual perpetraron tal acción”, añade el comunicado.

Asimismo el Ministerio de Servicios Penitenciarios señala en su comunicado que “los internos de forma violenta detonaron una granada, hiriendo a los custodios y se enfrentaron a los funcionarios de este ministerio”.

“El motivo que originó la situación fue que una de las familiares visitantes (en contra del desarme del sistema penitenciario y resistente al nuevo régimen), ingresó al establecimiento con una granada introducida en sus partes íntimas, de lo cual se percató el personal de custodia cuando ésta se encontraba en el módulo 8, específicamente”.