Sucesos
33 homicidios ocurrieron en Barlovento en febrero
Sucesos

Según las estadísticas llevadas a cabo en nuestra sala de redacción de Barlovento, en el mes que acaba de concluir, febrero, se registraron en los seis municipios del litoral mirandino 33 homicidios  y 16 casos de muertes por resistencia a la autoridad -enfrentamiento de delincuentes con las autoridades- para un total de 49 decesos.

El pasado mes de enero las cifras arrojaron 59 hechos de sangre para un total de 43 homicidios y 16 decesos por balaceras con policías.

Los sucesos más relevantes en el segundo mes del año 2017 fueron: en primer lugar el caso del doble homicidio ocurrido en el sector Guaya, El Guapo, municipio Páez, el día 2 de febrero y donde una discusión por asuntos de terrenos culmino a machetazos. Los fallecidos fueron identificados como José Lovera (23), Wilson Tovar (22) apodado “El Chiva” y un tercera persona que resulto herida de nombre Ángel Ramón Bustamante (25). El autor de la matanza fue detenido por el Cicpc.

Un teniente de la FANB fue asesinado en Tacarigua de Brión, el día 4 de febrero frente a la Plaza Bolívar, cuando cuatro sujetos en dos motos interceptaron al militar y una vez que lo despojaron de su vehículo, un Chevrolet Corsa de color rojo le dieron muerte.

El caso más espeluznante ocurrido el mes que recién culmina, él  fue el de la desnaturalizada madre que mató a su hijo de 5 años a golpes y posteriormente dijo que “se había caído”.

El caso fue resuelto en tiempo récord por los investigadores del Cicpc Eje de Homicidios y el trabajo forense realizado por el doctor Federico Tutsi.

La madre convicta y confesa fue identificada como Kelly So zaya Pérez, de 21 años de edad y el hecho se registró en una vivienda del sector Mesa Grande Higuerote. El niño presento traumatismo craneoencefálico debido a la golpiza que le dio su madre. Otros cómplices por guardar silencio, también fueron detenidos.

La Voz