Sucesos
70 personas fueron asesinadas en Tuy durante mes de febrero
Sucesos

Un total de 70 personas fueron asesinadas en diferentes hechos de sangre, durante el pasado mes de febrero en los Valles del Tuy, según cifras llevadas por nuestra sala de redacción.

El municipio más sangriento fue Rafael Urdaneta, con 18 asesinatos, seguido de Tomás Lander con 17 crímenes e Independencia, con 14 muertes violentas. El cuarto lugar, lo ocupó Paz Castillo con 12 homicidios, seguido de Cristóbal Rojas con siete y Yare con dos. En promedio, se registraron casi tres asesinatos por día.

Hechos resaltantes

Entre los sucesos más relevantes figuran las muertes de un niño y una adolescente. Uno, en La Mata de Charallave y el otro, en la Urb. Aragüita de Ocumare. El primero, murió cuando unos hampones pretendieron robar un carro y la segunda, cuando quedó en medio de una balacera entre hampones al momento que salía del liceo. También, destaca una anciana asesinada en Yare para robarla y una mujer a quien la mató su ex marido en Mata de Coco de Ocumare, mientras que en Cúa fueron ultimados dos hermanos.

Así mismo, está el suceso donde un Policharallave perdió la vida al ser arrollado por un ladrón de carro. Éste, luego fue abatido por los uniformados.
Es importante destacar que 13 delincuentes cayeron muertos en diferentes enfrentamientos con los entes de seguridad del Estado.

MIP-TUY / JCR