Sucesos
A la cárcel de Tocuyito profesor de natación imputado por abuso sexual
Sucesos

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para el profesor de natación, Richard Marín Torrealba (47), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de niños, situación que fue denunciada el pasado martes 28 de junio.

Por: Ministerio Público

En la audiencia de presentación, los fiscales 66° nacional y 107° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Felipe Hernández y Anabella Carballo, respectivamente, imputaron al hombre, quien labora en un colegio ubicado en la urbanización Los Campitos, municipio Baruta del estado Miranda, por el delito de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado.

Además, Juan Carrillo Palacios (41), quien también es profesor de ese plantel, fue imputado como cómplice en el mismo tipo penal.

Luego de evaluar los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del AMC dictó la privativa de libertad contra Marín Torrealba, a quien se le ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

Por su parte, a Carrillo Palacios el tribunal le impuso la presentación de dos fiadores, quienes deben tener un ingreso mensual de 80 unidades tributarias.

La averiguación del caso se inició el pasado martes 28 de junio, ante la denuncia interpuesta por familiares de una de las víctimas en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras las diligencias pertinentes, Marín Torrealba y Carrillo Palacios fueron detenidos el jueves 30 de junio en horas de la tarde cuando se encontraban en la sede educativa, debido a las órdenes de aprehensión requeridas por el Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial. El procedimiento fue realizado por funcionarios del Cicpc.