Sucesos
Abaleados dos asaltantes que robaron a hombre con una engrapadora
Sucesos

Dos sujetos que asaltaron a un comerciante con un facsímil de pistola resultaron gravemente heridos por un funcionario de seguridad vestido de civil, este abortó el atraco disparando contra los antisociales.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este martes en la calle Los Mangos, con avenida Francisco Solano López de Sabana Grande, cuando los sujetos que viajaban en una motocicleta marca Empire Horse II, color azul, interceptaron a un comerciante y lo despojaron de un reloj y un teléfono celular.

Cuando huían en dirección a la avenida Casanova, se encontraron con el efectivo quien labora como escolta del comerciante y les dio la voz de alto, al intentar escapar les disparó hiriéndolos, los sujetos lograron rodar unos metros más, pero perdieron el control de la moto y chocaron contra un vehículo que se encontraba estacionado, allí quedaron tendidos, luego llegó el escolta quien les quitó lo que se habían robado y se retiró.

Al lugar acudieron comisiones del Sebin, de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, así como de los Bomberos del Distrito Capital, quienes atendieron los sujetos heridos y los remitieron al hospital Pérez Carreño.

Los antisociales heridos fueron identificados como Jhonny José Sanz y Luis Alberto Kendibler.

Los efectivos policiales lograron incautar un facsímil de arma de fuego, una engrapadora a la que habían forrado con teipe negro para que pareciera un arma de fuego.

Vecinos indicaron que el área se ha hecho muy insegura. “Sólo la semana pasada cometieron dos atracos en esta esquina”, indicó un vecino, un testigo de los hechos señaló que la inseguridad tomó por asalto la avenida Casanova, “todos los días roban a alguien”.

El pasado 7 de febrero a escasos 50 metros del lugar donde ocurrió el tiroteo,  fue localizado el cadáver de un hombre identificado como José Rafael Zambrano, estaba atado de pies y manos, además le habían dado un tiro en el pecho. El cuerpo fue abandonado a escasos metros de la sede de Pdvsa entre las avenidas Libertador y Casanova

Carlos D’Hoy- El Universal