Sucesos
Abatido “El Garsa” tras enfrentarse a oficiales de la policía en Amparo
Sucesos

Una confrontación armada en la calle 57 con avenida 30 del barrio Amparo, municipio Maracaibo, dejó como saldo la muerte de Eduar Orfila Pineda, alias “El Garsa”, tras enfrentarse a uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

Según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público comisario general Biagio Parisi, los efectivos policiales precisaron la guarida del delincuente y al llegar al lugar fueron recibidos a tiros, por lo que se vieron en la necesidad de repelar la acción.

Durante el intercambio de disparos “El Garsa” resultó herido, siendo trasladado con la urgencia del caso al Centro de Diagnóstico Integral de Amparo, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

En el lugar de los hechos los oficiales incautaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 milímetros, utilizado por el antisocial durante el enfrentamiento. Se conoció que el hoy occiso era miembro de una banda dedicada al saqueo de camiones que transportan alimentos y repuestos, además de cobrar vacunas en el referido sector.

Panorama