Sucesos
Abatido “Jaime El Sádico” en Valle La Pascua
Sucesos

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que realizaban labores de patrullaje, sostuvieron un enfrentamiento con dos sujetos, acción en la cual resultó abatido “Jaime El Sádico”, mientras que el otro sujeto fue detenido, durante un hecho ocurrido en horas de la madrugada del jueves.

Por: elperiodiquito.com / Carlos Sotillo

El procedimiento se llevó a cabo a cabo a las 4:30 am en la calle 13 de la urbanización El Parque adyacente a la entrada a la urbanización Vidal Guía en la capital del municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

El abatido, quien respondía al nombre de Jaime Carlos Guarán, apodado “Jaime el Sádico”, de 26 años de edad, estaba en compañía de otro sujeto e hizo frente a la comisión policial que realizaba trabajos de investigación de campo.

Al parecer los uniformados le dieron la voz de alto al verlos entre los patios de varias viviendas donde corrían con la intención de evadir a los funcionarios Al verse acorralados, “Jaime El Sádico” le disparó a los funcionarios quienes repelieron la acción, resultando herido de gravedad. Fue trasladado hasta el hospital Rafael Zamora Arévalo donde falleció.

En el lugar de los hechos quedó la pistola con la cual el sujeto abatido enfrentó a la comisión policial.

En el procedimiento fue detenido el antisocial que acompañaba al sujeto abatido, de quien se conoció cuenta con 19 años de edad y es conocido con el alias de `El Gordo´. Al ser chequeado por Siipol se verificó que presentaba prontuario policial por el delito de homicidio y está siendo investigado por haberse evadido de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

El antisocial fallecido tenía registro policial por los delitos de robo de fecha 10 de julio de 2009 y por violación de fecha 23 de junio de 2008. Tanto el sujeto abatido como el detenido pertenecen a una peligrosa banda que opera en la zona, cuyo líder está señalado de ser el autor material de varios homicidios de funcionarios policiales en la entidad llanera. Se les señala de haber lanzado una granada contra el comando de la Policía Municipal de Infante.