Sucesos
Accidentes de motorizados aumentan 64% en el estado Miranda
Sucesos

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), desde enero a septiembre se reporta un incremento del 64% en accidentes de tránsito que involucran a motorizados en las principales vías del estado Miranda.

Así lo informó Víctor Lira, secretario de Prevención  y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, quién afirmó que la vía mirandina que refleja mayor cantidad de accidentes con motocicletas,  es la carretera Panamericana con 102 siniestros, mientras que en 2016 se contabilizaron 63 choques en el mismo período.

La segunda con más incidentes presentados es la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con 27 siniestros, la Autopista Regional de Centro con 24, la Autopista Francisco Fajardo con 19, la Local 11 con 13 y, finalmente la Troncal 9 con cinco”.

Asimismo, Lira señaló que, a su juicio, el aumento de los siniestros con motorizados se debe a la irresponsabilidad de los conductores que no acatan las normas de seguridad, cuando exceden los límites de velocidad y no usan el casco.

“Desarrollamos campañas para que respeten las leyes de tránsito. Lo que buscamos es que se cuiden a sí mismos. Todos debemos contribuir a disminuir las cifras negativas en siniestros en la vías de la entidad”, dijo Lira.