Sucesos
Acribillan a músico de la orquesta sinfónica y a su tío en una joyería
Sucesos

Los homicidas se hicieron pasar por clientes, entraron a la joyería Rivera y acribillaron a Baiker Rivera Romero (34), trompetista de la Orquesta Sinfónica de Zulia, y a su tío Leonardo Rivera Velarde (51), conocido cariñosamente como el “Coico” y dueño del local. Reseña: Yéssica González – laverdad.com

Los comerciantes dijeron que a las 4.00 de la tarde escucharon al menos 15 detonaciones. Salieron de sus establecimientos y vieron a dos desconocidos embarcarse en una motocicleta estacionada frente a la joyería, en la avenida 7 del casco central de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda.

Al joyero y a su sobrino los encontraron baleados dentro del local. Según la familia, atendían a la clientela cuando les dispararon. El músico murió en el acto, tenía heridas de bala en el cuello, en el rostro, en el tórax y en la axila izquierda. A unos centímetros de su cuerpo, yacía el tío. Aún respiraba y lo trasladaron al hospital Hugo Parra León. Allí ingresó con una lesión en el rostro, una en el hombro, dos en el tórax y dos en el cuello. Falleció minutos después.

Los Rivera y sus amigos aseguraron que se trató de un robo. Los homicidas se llevaron un arma de fuego propiedad del comerciante, su cadena de oro y otras prendas. Exigieron justicia.

La Policía investiga si se resistieron al robo o se trata de un asesinato encargado por bandas dedicadas al cobro de vacunas y extorsión. El ensañamiento en contra de las víctimas hace suponer otras hipótesis. Investigan si habían amenazado al “Coico”. Colectaron las cámaras de seguridad de los comercios vecinos para determinar si los homicidas quedaron grabados en ellas.