Sucesos
Acribillan a sindicalista en tiroteo en la autopista Valle Coche
Sucesos

Luis Carlos Rivero Flores de 26 años de edad, sindicalista de la construcción y quien para el momento de su deceso portaba un carnet que lo acreditaba como oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana fue asesinado aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este miércoles cuando circulaba en una motocicleta por la autopista Valle Coche, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Rivero fue atacado por sujetos que viajaban en otra moto y quienes le dispararon al menos en 23 oportunidades impactándolo en la espalda, el hombre mal herido pudo avanzar unos escasos metros y finalmente perdió el control para luego caer muerto en plena autopista.

Se pudo conocer que Rivero Flores acababa de salir de su residencia ubicada en el urbanismo Ciudad Tiuna y relatan testigos de los hechos que cuando se encontraba en las cercanías de la estación de servicio de Fuerte Tiuna, se produjo el tiroteo, “desde una motocicleta de baja cilindrada le dispararon en múltiples oportunidades, le gritaban, él intentó huir, pero le habían dado varios disparos, al menos cinco le impactaron en la espalda, pudo rodar unos metros, pero cayó muerto más adelante”, indicó oficial que se encontraba de guardia en el área donde se produjo el asesinato.

Vale destacar que al momento del ataque por la autopista Valle Coche circulaban cientos de personas hacia la ciudad de Caracas, quienes pudieron haber resultado heridas, e incluso asesinadas durante la balacera.

Cuando los funcionarios policiales revisaron el cuerpo encontraron un carnet que acreditaba a Rivero Flores como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, con el rango de oficial jefe y además le encontraron un arma de fuego, una pistola Prieto Beretta, modelo F.92 calibre 9 mm.

En relación a la procedencia de la credencial, inicialmente se tejió la versión de que se trataba de un carnet falso, u obtenido ilegalmente, posteriormente se conoció que Rivero Flores habría sido acreditado como funcionario policial, sin embargo el caso es investigado por las autoridades policiales.

Por otra parte se pudo conocer que Rivero Flores, había sido expulsado de la Policía Municipal de Baruta, en la actualidad era sindicalista de la construcción y formaba parte de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) y su área de acción estaría ubicada en los alrededores de la hoy desalojada Torre de David, entre San Bernardino y la Candelaria.

Deja dos hijas de 5 y dos años

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) organismos que iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de los asesinos, quienes habrían quedado registrados en las cámaras de video vigilancia que hay en los alrededores de la estación de servicio de los militares.

El tránsito en la autopista Valle Coche se mantuvo restringido por aproximadamente media hora, mientras los pesquisas realizaban las investigaciones preliminares del crimen, levantaban los 25 casquillos de bala que quedaron regados en los 50 metros que hay desde el lugar donde se inició el tiroteo y donde cayó muerto el hombre.

Carlos D’Hoy – El Universal