Sucesos
Acusan a 4 personas tras la incautación de 82 millones de bolívares en Zulia
Sucesos

El Ministerio Público acusó a cuatro personas a quienes les habrían incautado 82.621.000 bolívares en billetes del nuevo cono monetario el pasado 19 de septiembre en el punto de control Puente Venezuela, municipio Catatumbo del estado Zulia.

Los fiscales 16° y auxiliar de esa jurisdicción acusaron a Jesús Villalobos Quintero (41), Nerily Machado Gutiérrez (23), así como a Heriberto Barboza Quintero (64) y Fanny Aldana Páez (34) (los dos últimos de nacionalidad colombiana) por el delito de legitimación de capitales.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad. Estos permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas San Carlos.

En la noche de ese día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana le solicitaron a Villalobos Quintero, quien estaba acompañado de las otras tres personas, que se estacionara para realizar una inspección de rutina. Las cuatro personas “no pudieron justificar la tenencia del dinero”, por lo que fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento fueron incautados más de 14.000 billetes de distintas denominaciones pertenecientes al nuevo cono monetario ocultos en varios compartimientos del vehículo.

Analítica