Sucesos
Acusan a funcionarios de la GNB de ultimar a camillero
Sucesos

La madrugada de ayer, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron varias llamadas en las que vecinos del sector El Estanque de Coche se quejaban por una fiesta callejera que habían instalado en la segunda cancha.

Por: Deivis Ramírez Miranda.

Al parecer, la presencia de sujetos armados, el consumo de drogas y la alteración del orden público molestó a varios residentes e hicieron que los funcionarios acudieran al lugar y acabaran con la fiesta.

Sin embargo, uno de los asistentes falleció al recibir un disparo en la espalda cuando los efectivos militares disolvieron la celebración.

La víctima fue identificada como Kevin José Fernández, de 24 años. Estaba con un grupo de amigos en la fiesta y salió corriendo cuando los funcionarios llegaron.

Según denunciaron amigos del joven, que además fueron testigos del hecho, los militares comenzaron a disparar, golpeaban a mujeres y hombres, y los insultaban.

Creen que en medio del desespero, Kevin trató de huir y una bala le pegó por la espalda.

Pese a ello, el muchacho agarró su moto y se fue del barrio. Tomó la vía hacia la carretera Panamericana y se desplomó a la altura del kilómetro 2. Allí murió. Sus amigos creen que Kevin no sintió cuando el proyectil lo impactó, por eso se fue en la moto hasta que no pudo más. Iba a la casa de su novia en La Vega.

Kevin era camillero en el Hospital Clínico Universitario desde hacía siete años.

Su cadáver fue uno de los 27 que contabilizaron desde la tarde del viernes hasta la mañana de ayer en la morgue de Bello Monte, según destacaron fuentes extraoficiales del Cicpc.

Otra de las víctimas fue Humberto Antonio Mariño, de 37 años. Lo mataron la noche del sábado en la calle Andalucía de la parroquia San Juan para robarle un teléfono.

Fuente: El Universal