Sucesos
Acusan a joven por asesinato de operador de PDVSA en pozo petrolero
Sucesos

El Ministerio Público acusó a Alejandro José Álvarez (23), por su presunta vinculación con la muerte del operador de máquinas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), José Manuel Ruiz Araujo (49) y el robo a 12 personas, ocurrido el pasado lunes 19 de enero en el pozo petrolero LS5391 del sector El Polín de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

El fiscal 7º de esa jurisdicción, Ronald Cobarrubia, acusó a Álvarez como coautor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control del Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Álvarez, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, en Uribana, estado Lara.

El día antes citado, Ruiz junto a 11 compañeros de labores llegaron a su turno nocturno de trabajo en el citado pozo petrolero. Luego, llegaron siete hombres, entre ellos Álvarez, quienes portando armas de fuego habrían despojado a las personas de sus pertenencias y posteriormente le dispararon a Ruiz.

Sus compañeros de trabajo enseguida lo trasladaron al hospital Pedro García Clara, donde falleció minutos después de haberlo ingresado, según reseñó una nota de prensa.

Posteriormente, Álvarez fue detenido en las adyacencias del referido sector por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. En el procedimiento, los funcionarios le incautaron al hombre las pertenencias de las víctimas.

Versión Final