Sucesos
Acusaron a un joven por femicidio frustrado de su expareja y exsuegra
Sucesos

El Ministerio Público acusó a Daniel Eduardo Flores Alvarado (29) por ser el presunto responsable del femicidio frustrado de su expareja y la madre de ella, hecho ocurrido el 30 de enero de este año en una residencia de la Base Aérea Libertador, municipio homónimo del estado Aragua.

En este sentido, las fiscales 23ª y auxiliar de esa jurisdicción, María Alonzo y Aracelis González, acusaron a Flores por el delito de femicidio frustrado, en detrimento de la joven y la mujer de 23 y 52 años de edad, respectivamente.Este tipo penal está sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1º de Control de Aragua fue la instancia que recibió el escrito por parte de las fiscales del caso, quienes solicitaron la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Flores Alvarado, quien permanece privado de su libertad en los calabozos de la Policía de la Base Aérea Libertador.

La mañana del referido día, el hoy imputado ingresó a la vivienda de su ex pareja con la excusa de buscar unos documentos personales. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para pedirle a la joven que reconsiderara retomar la relación amorosa.

Tal proposición fue rechazada por la mujer, lo que produjo una discusión entre ambos que finalizó cuando Flores Alvarado habría tomado un arma blanca de la cocina para ocasionarle múltiples heridas a la fémina.

La madre de la víctima, quien también se encontraba en el domicilio, escuchó los gritos de su hija y acudió a socorrerla, pero también resultó herida.

Vecinos del lugar advirtieron de la situación a funcionarios policiales, quienes acudieron para aprehender en flagrancia al joven. En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Instituto Venezolano José María Vargas, en la localidad de Palo Negro, donde recibieron atención médica.

Nota de prensa