Sucesos
Adolescente fue acusada por muerte de su bebé de 14 meses
Sucesos

El Ministerio Público acusó a una adolescente de 17 años, por ser el presunto responsable de la muerte de su hija de 14 meses de nacida, ocurrida el pasado 18 de marzo en el municipio El Hatillo, estado Miranda.

El fiscal 116° del Área Metropolitana de Caracas, Julio Sierra, culpó a la joven por los delitos de homicidio calificado ejecutado en la persona de su descendiente y trato cruel continuado, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas, y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control sección Adolescentes del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la adolescente y que se mantenga la privación de libertad. Esta permanece recluida en la sede de la Entidad de Atención a Adolescentes “Doctor José Gregorio Hernández”, situada en la parroquia Antímano.

En horas de la noche del citado día, la adolescente en compañía de Yoheglis Rivas Jaime, padre de la víctima, trasladaron a la niña al Centro de Diagnóstico Integral de la comunidad La Unión en el mencionado municipio, donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, los galenos observaron que la infante presentaba varias lesiones, por lo que notificaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes de inmediato se apersonaron en el lugar y detuvieron a las dos personas.