Sucesos
Adolescentes de 13 y 15 años detenidos por asaltar un Ruta 9
Sucesos

Para tratar la subida vertiginosa del dólar no oficial, el presidente de la Asociación de Casas de Cambio, César Atencio, se reunirá esta semana con los entes reguladores.

Sobre ese tema “no puedo hacer ningún comentario porque esta semana tenemos reunión con los reguladores. Yo tengo reunión con la Superintendencia (de Bancos) el miércoles”, subrayó.

Consultado sobre la gestión que adelanta el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para la instalación de casas de cambio en el eje fronterizo San Antonio-Ureña, respondió “es una propuesta del gobernador, Vielma Mora, pero no tengo ninguna información sobre eso”.

Planteamiento al que se sumió el ex presidente de Fedecámaras Táchira, José Roso, quien adelantó que la figura de las Casas de Cambio no existe, sino la de Operadores Cambiarios Fronterizos”.

Por otra parte, Atencio aseguró que la compra de dólares por parte de la población en estas oficinas ha seguido el ritmo normal. “Siguen comprando todos los días, lo que viene llegando (divisas)”.

No precisó el nivel de compras alcanzado por la población, ” Ahorita, me llegó la información de todas las casas de cambio, la estoy recopilando”, agregó.

Fuente: El Impulso