Sucesos
Al hermano de Javier García lo mató un conocido
Sucesos

El médico gastroenterólogo Pedro Enrique García fue asesinado dentro de su casa por un sujeto que ingresó al inmueble con su consentimiento, esto según la investigación preliminar realizada por las autoridades policiales.

Según la información ofrecida por el director de seguridad ciudadana del municipio Baruta, Manuel Tangir, en las cámaras de seguridad de la urbanización quedó registrado el momento en que García ingresó en su vehículo junto al presunto homicida, es por ello que se presume que la víctima conocía a su agresor.

En los mismos videos quedó grabado cuando el sujeto huyó del lugar luego de perpetrar el crimen. Llevaba puesta una chaqueta oscura y una gorra. Con base a estas evidencias la policía científica trata de dar con su identidad.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la noche, cuando algunos vecinos escucharon la discusión entre García y el sujeto aún por identificar. Poco tiempo después escucharon los gritos de auxilio de la víctima. Los residentes intentaron socorrerlo tratando de abrir la puerta, sin embargo los esfuerzos no surtieron efecto.

Cuando vieron los rastros de sangre en el pasillo, llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, quienes ingresaron al inmueble violentando una de las ventanas que dan hacia la calle. El médico, quien era presidente de la junta de condominio de ese edificio y profesor universitario, fue hallado en la cocina del apartamento, y a los pocos metros del cuerpo se encontraba un tubo partido en tres, con el que se presume fue atacado sufriendo una fractura craneoencefálica.

Dos horas después del hallazgo llegaron al lugar los funcionarios de la policía científica para hacer el levantamiento del cadáver. En el sitio del suceso se observaron objetos parcialmente desordenados, lo que les hace suponer que hubo un forcejeo antes del crimen.

El Cicpc iniciará las investigaciones con la información preliminar que se incautó en el sitio del crimen pero descartó el móvil del robo pues del lugar no se llevaron objetos de valor. A las 5 de la mañana de este martes medicina forense hizo el levantamiento del cadáver.

El homicidio ocurrió en el apartamento B-3A de la residencia Alto Alegre de Colinas de Bello Monte, calle Río Torbes, el mismo donde hace diez años, el 15 de junio de 2008, fue asesinado su hermano menor, el periodista de Radio Caracas Televisión, Javier García. El reportero fue hallado en su cama con 14 heridas punzo penetrantes en varias partes de su cuerpo. Por este crimen fue condenado Isaac Molleda Zárraga, luego que se demostrara que fue el autor material.

El Universal