Sucesos
Al menos 11 policías son asesinados mensualmente en la Gran Caracas
Sucesos

Ser policía es una profesión compleja y peligrosa. En sus espaldas llevan no solo el peso de brindarle seguridad del resto de la ciudadanía, sino también de resguardarse a sí mismos, pues en los últimos tiempos la criminalidad no ha respetado el estado de derecho ni el uniforme.

Por: Johangely Bolívar – el-nacional.com

En lo que va de año se han registrado numerosos casos de asesinatos a funcionarios policiales, en todo el país. Tan solo en la Gran Caracas 77 funcionarios policiales han perdido la vida de manera violenta.

Las policías municipales, regionales, nacionales, militares y hasta la científica han aportado nombres a la lista de caídos a manos de delincuentes que, en varios casos, han usado incluso armas de guerra para cometer los homicidios.

En su mayoría los oficiales han sido interceptados para robarles el arma reglamentaria y la moto que generalmente conducen. Además de los robos, los policías han muerto por ajustes de cuentas, venganza o durante enfrentamientos con delincuentes.

Las tres víctimas más recientes pertenecían a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Polizamora y Polipazcastillo, respectivamente.