Sucesos
Al menos ocho detenidos por intentos de saqueos en Tronconal
Sucesos

Al menos 8 personas fueron detenidas tras haber intentado saquear algunos comercios en la localidad de Tronconal, estado Anzoátegui, al este de Venezuela, informó hoy el gobernador de la entidad, Nelson Moreno.

 

“Queremos participarle a la población del estado Anzoátegui que ayer fueron capturados 8 ciudadanos que intentaron introducirse en algunos centros de distribución de alimentos (…) no pudieron realizar las fechorías que pensaban realizar”, dijo Moreno a periodistas.

 

El día de ayer en varios estados del país caribeño se generaron hechos de protestas e intentos de saqueos luego de que los presentes exigieran el abastecimiento de alimentos.

 

Sin embargo, en Tronconal sólo fueron 8 los ciudadanos que intentaron generar “actos vandálicos”, según declaró el gobernador Moreno.

 

 

La situación en esta entidad fue controlada a tiempo por los cuerpos seguridad del Estado y por la información proporcionada “por la comunidad que estaba ajena y que no participó en, realmente, ningún tipo de acción delictiva”, indicó la autoridad regional.

 

Moreno señaló que de los 8 detenidos hay 2 que tienen antecedentes penales y acusó al opositor Armando Armas, diputado del partido del político preso Leopoldo López, Voluntad Popular, de ser los responsables de generar disturbios en la entidad oriental, bajo “grupos programados”.

 

Ante esto el diputado tildó de “irresponsables” tales acusaciones y advirtió que el responsable de estos actos es el presidente Nicolás Maduro.

 

“Vemos como con desparpajo el gobernador del estado Nelson Moreno en una actitud irresponsable da unas declaraciones culpando a militantes de Voluntad Popular (…) de ser responsables de la ola de anarquía que se está presentando en el Estado, que no es más que una manifestación de hambre y la desesperación del pueblo”, afirmó.

 

En ese sentido, aseguró que con este tipo de acusaciones “lo que pretenden es meterlos presos”.

 

Venezuela viene atravesando una crisis de desabastecimiento en materia alimentaria y sanitaria que se ha hecho palpable a través de las protestas registradas en las últimas semana. EFE