Sucesos
Alarma desató incendio en planta de Pdvsa en Vargas
Sucesos

Faltaba poco para ser la 1 de la tarde de este jueves cuando una columna de pesado humo negro, llamas y una explosión se convirtieron en centro de atención de toda Vargas. Un siniestro en uno de los patios de la Planta de Llenado de Combustible de Pdvsa, ubicado al final de la avenida El Ejercito de Catia La Mar, prendió las alarmas en la zona.

Por: Nadeska Noriega Ávila.
Afortunadamente el fuego se registró en el patio de unidades desincorporadas de la estatal petrolera. De acuerdo a versiones extra oficiales, dos empleados se encontraban realizando trabajos de soldadura en un “tabaco”, denominación utilizada para los tanques en que las gandolas transportan combustibles, que se encontraba vacío. “Los tabacos estaban vacíos y desincorporados, pero creemos que contenían aun gases o residuos de combustible y al entrar en contacto con una chispa de soldadura se inicio el fuego” explico una fuente bomberil, que pidió guardar el anonimato.

De acuerdo a especialistas de Seguridad Industrial, este tipo de trabajos deben ser realizado tras un análisis del tanque móvil y determinar que no existe ningún tipo de residuos de combustible. Fuentes de Pdvsa aseguran que la norma está establecida en los manuales de seguridad interna.

El incidente ameritó el desalojo de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), el cierre de locales comerciales cercanos, así como el cierre preventivo de la Avenida El Ejército por una hora y de la autopista Caracas – La Guaira por 20 minutos, para dar facilidad a las unidades de los Bomberos Metropolitanos que se trasladaron a brindar apoyo.

El fuego, que fue sofocado con agua y espuma para químicos en 45 minutos, dejó el saldo de 5 tabacos arrasados y dos heridos leves. “Actuaron 90 bomberos y 8 vehículos bomberiles, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves. Se comisionó al fiscal 2º de Vargas, Lenin Del Guidice, para iniciar la investigación del incidente, que será adelantada por funcionarios del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fuente: El Universal