Sucesos
Alcalde de Cariaco fue privado de libertad por su vinculación en asesinato de 9 hombres
Sucesos

Ángel Ortiz Zabala (42) está implicado en el homicidio de nueve hombres, ocurrida el 11 de noviembre de 2016.

Privado de libertad, con el beneficio de casa por cárcel, quedó el alcalde del municipio Ribero del estado Sucre, Ángel Ortiz Zabala, de 42 años, por su presunta vinculación con el homicidio de nueve hombres, perpetrado en el sector El Porvenir, de ese municipio.

“Le imputaron  homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en perjuicio de los nueve fallecidos y en grado de frustración en relación con los heridos, ambos con complicidad necesaria”, informó el Ministerio Público.

“La medida que otorgó el  Tribunal Segundo  de Control de Cumaná, fue apostamiento policial en su residencia”, dijeron fuentes de tribunales.

La orden de aprehensión contra Ortiz había sido librada en diciembre. “Se mantuvo prófugo hasta principios de junio cuando fue aprehendido. El viernes fue trasladado a tribunales”, agregaron funcionarios policiales de esa ciudad del oriente del país, ubicada a una hora de carretera desde Cumaná.

La Fiscalía explica que el 11 de noviembre de 2016, el alcalde le prestó un vehículo de su propiedad a los uniformados, “quienes se dirigieron a una vivienda del sector Porvenir, donde agredieron a una mujer para que les diera información sobre la ubicación de una persona”.

Una vez allí, indica la nota oficial, “los hermanos Cabello intentaron defender a la joven, razón por la cual los efectivos militares les dispararon en varias oportunidades causándoles la muerte.

Quedaron identificados como Luis José Rodríguez, Luis Bernardino Rodríguez, Jesús Rafael Rodríguez, Javier Jesús Rodríguez, Jackson Rafael Rodríguez, Miguel Ángel Acosta, Carlos Javier Arias Cabello, Luis Alberto Arias Cabello y Eduardo Bautista Vallejo. Todos eran familiares.

De ellos se conoció que “no poseían antecedentes policiales ni penales  y se dedicaban al oficio de picadores de sardina en empresas enlatadoras”, dijeron funcionarios policiales en aquel momento.

Panorama