Sucesos
Analizan videos para identificar a asesinos de estadounidense
Sucesos

La policía científica analiza el material audiovisual de las cámaras de seguridad del edificio Vista Real, ubicado en la urbanización Lomas de San Román del municipio Baruta, donde ocurrió el homicidio del abogado estadounidense, John Ralston Pate (71). Los videos servirán para identificar a los atacantes.

Los investigadores también indagan sobre un grupo de obreros que realizan trabajos de desmalezamiento a las afueras del edificio donde se produjo el asesinato del profesional del Derecho.

La víctima era socio de un bufete, de nombre De Sola, Pate & Brown, ubicado en la Torre Domus de Plaza Venezuela. De acuerdo con un vecino, quien prefirió mantener su nombre en reserva, la víctima tenía muchos años residenciado en el país y este domingo a las 9:30 p.m. se encontraba con su esposa viendo televisión en la habitación principal, cuando escucharon un ruido extraño.

La versión indica que Pate se levantó para investigar y cuando llegó a la cocina se topó con dos sujetos que tomaron un cuchillo y se lo clavaron en varias oportunidades.

Según Manuel Tangir, secretario de seguridad ciudadana de Baruta, los antisociales treparon el muro perimetral que rodea el edificio y lanzaron una piedra a la ventana del baño del cuarto de servicio y por allí ingresaron. Tras agredir a Pate, el dúo hamponil buscó a la esposa en la habitación, la sometieron, la ataron en el baño y la obligaron a que les diera la clave de la caja fuerte. A ella también la hirieron con el arma cortante.

Los sujetos cargaron con dinero y joyas de la caja seguridad, así como otros objetos de valor del inmueble. Huyeron de la urbanización en un vehículo color gris.

La cónyuge del profesional del Derecho, de nombre Saye Elizabeth Evans (67), de nacionalidad venezolana fue auxiliada por los vecinos y el vigilante. Posteriormente la trasladaron a un centro asistencial de la jurisdicción. Se encuentra fuera de peligro.

“En las últimas semanas ha repuntado el robo y hurto en viviendas de la jurisdicción, debido a la temporada vacacional. Los inmuebles se quedan solos y los antisociales aprovechan para ingresar. En el caso del abogado estadounidense, los asaltantes suponían que la vivienda estaba desocupada para el momento del crimen”, refirió Tangir.

El Ministerio Público comisionó a las fiscal 4° del Área Metropolitana, Mayira Ramos, para que coordine las investigaciones del caso. Este fin de semana fueron llevados 39 cadáveres a la medicatura forense de Bello Monte.

FUENTE: NATALIA MATAMOROS – EL NACIONAL