Sucesos
Arrestan a 10 contrabandistas de combustible y alimentos
Sucesos

Un nuevo golpe al contrabando de combustible se registró el miércoles en el municipio Mara del Zulia, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la retención de una gandola que circulaba ilegalmente con 15 mil litros de combustible.

El procedimiento se efectuó tras labores de inteligencia en el sector “El Chivato”, de la referida jurisdicción. El General de Brigada Manuel José Graterol Colmenarez, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno número 11, manifestó que por el caso se desmanteló una banda apodada “Los Calineros”, integrada por seis ciudadanos, según refirió una nota de prensa.

Los integrantes de la mencionada banda “fueron capturados en flagrancia trasegando un aproximado de 15 mil litros de combustible de un vehículo, tipo cisterna, marca Kodiak perteneciente a la empresa transporte Calinin C.A a un tanque rectangular de metal, desmantelando igualmente un deposito clandestino”.

En cuanto a las retenciones de alimentos de primera necesidad, en el municipio Mara, específicamente en la población de Carrasquero, en el embalse “Matacan”; Graterol declaró que dos ciudadanos fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban sacar vía lacustre la cantidad de 22 bultos de arroz con un peso total de 528 kilogramos, arrojando un valor neto de 37 mil 400 bolívares.

“Estos son nuevos modus operandi implementado por contrabandistas de alimentos en la zona, para evitar los controles terrestres, por lo tanto, estamos afianzando los patrullajes en las carreteras como en la zona fluviales, haciendo cerco de forma tal, que sea imposible pasar al vecino país los productos alimentarios”.

En otro procedimiento, en el punto de control fijo Puerto Guerrero se realizó la detención de tres ciudadanos, que transportaban de manera oculta dentro de un vehículo marca Ford, modelo Fairlanne, color verde, placas 05AF4NV, que se dirigían en sentido Maracaibo- Guajira, con la cantidad de 72 unidades de arroz en presentación de 1 kilo y 20 unidades de mayonesa en presentación de 3, 6 kilogramos cada unidad.

Graterol Indicó que parte de los ciudadanos detenidos quedaron plenamente identificados como: Boroslon José González, de 57 años, Ángel Francisco Ojeda, de 49 años, Lavy Machuca Percha, de 38 años, Silvino Muñoz Fuenmayor de 46 años, Eladio Paz Pérez, de 54 años y Javier Enrique Molero de 42 años.

Fuente: Versión Final