Sucesos
Asaltantes del Banco de Venezuela sacaron botín de la bóveda
Sucesos

El asalto a la agencia 126 del Banco de Venezuela, ubicada en la Torre Financiera de Bello Monte, ocurrió justo en el momento en que la bóveda estaba abierta. Esta circunstancia permitió que los antisociales inicialmente se apoderaran de 2,4 millones de bolívares que estaban en la caja fuerte y en las taquillas.

 

Fuente: Javier Mayorca /El Nacional

 

Las acciones más importantes del asalto fueron ejecutadas por tres hombres. No obstante, testimonios recabados señalan que ellos contaban con la complicidad de otros sujetos que se habrían mezclado entre los clientes del banco.

 

El robo comenzó aproximadamente a las 10:15 am del lunes. Cinco minutos después, los vigilantes alertaron a patrulleros de la Policía de Baruta, quienes lograron la captura de uno de los asaltantes que fue identificado como Édgar Gluende Blanco, de 26 años de edad y residente del barrio Nuevo Día, en la carretera vieja Caracas-La Guaira. En sus bolsillos llevaba paquetes de dinero que aún tenían los sellos de Banvenez.

Los otros dos hombres lograron huir, pero abandonaron frente al banco una bolsa negra con 1,78 millones de bolívares.

Al hacer el inventario se determinó que todavía faltaban 647.000 bolívares, cantidad que presumiblemente quedó en poder de los antisociales.

 

 

Los detectives de la División contra Robos del Cicpc revisaron videos para facilitar la identificación de los delincuentes. Se intenta determinar cómo los asaltantes supieron el momento en que la bóveda del banco estaba abierta.

 

Fotos Reuters