Sucesos
Asesinados dos jóvenes en la parte alta de La Vega
Sucesos

Con minutos de diferencia, tres hombres murieron en dos hechos registrados en la parroquia La Vega el domingo en la madrugada.

Las primeras dos víctimas fueron identificadas como Anthony Enrique Godoy Castellanos, de 22 años de edad, y Cleider Johan Alcalá, de 23 años de edad, que se encontraban en una fiesta de graduación de bachiller en una casa ubicada el sector Unido, en Los Mangos de La Vega.

A esa vivienda llegaron tres hombres vestidos de negro, uno de ellos con una chaqueta similar a las que usan los policías, y procedieron a sacar a los dos jóvenes a las 3:35 am; los condujeron a la parte más alta que colinda con la montaña y allí los ultimaron a tiros. Una versión indica que primero llegaron tres hombres y segundos después se presentaron otros dos.

Allegados a los muchachos indicaron que una mujer, aún no identificada, resultó herida con un proyectil que rozó un brazo.

Los parientes relataron que al enterarse de lo ocurrido se trasladaron al lugar donde dejaron los cadáveres y los bajaron hasta una escalera en la que los dejaron mientras se dirigían a la sede de la subdelegación del Cicpc, en Montalbán, para notificar lo ocurrido.

Una comisión de funcionarios de esa dependencia llegó para inspeccionar la zona donde ocurrió el doble homicidio y levantar los cadáveres para llevarlos a la morgue de Bello Monte.

A Godoy Castellanos le dieron dos tiros. Era el cuarto de seis hermanos y trabajaba como obrero de construcción.

Informaron fuentes policiales que cinco minutos después de ocurrido el suceso, Argenis Eduardo Carrera Quintero, de 19 años de edad, salía de su casa en el sector El Parcelamiento, en Los Canjilones de La Vega, cuando fue atacado por dos hombres que lo despojaron de casi 3.000 bolívares que llevaba, y lo mataron de un tiro. Algunos vecinos lo trasladaron al Cuartel de Bomberos para que le dieran los primeros auxilios, pero ingresó muerto.

Un tío de la víctima afirmó que Carrera Quintero es el quinto familiar que muere por la violencia del hampa; el penúltimo fue su primo Bryant Chacón, de 25 años de edad.

Los tres homicidios son objeto de pesquisa por parte de funcionarios del Eje Central de la División contra Homicidios del Cicpc para identificar y capturar a los responsables de estos dos hechos.

Fuentes extraoficiales de la medicatura forense indicaron que desde el domingo hasta ayer en la mañana 19 cadáveres ingresaron a esa dependencia.

Sandra Guerrero-El Nacional