Sucesos
Asesinan a dos hermanos en robo al salir de una fiesta
Sucesos

Dos hermanos fueron asesinados para robarlos cuando se dirigían a su residencia tras haber estado en una fiesta familiar que se celebraba en la calle Mara, del barrio El Carpintero en el municipio Sucre.

Por: Carlos D’Hoy.

Los hermanos fueron identificados como Jaime Luis y Jimmy Jair Barboza, de 23 y 22 años respectivamente, quienes fueron asesinados en la escalera Cuatricentenario de Maca, en Petare.

De acuerdo a las informaciones suministradas por Belkis Castro, hermana mayor de los jóvenes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la madrugada del sábado.

Señala que sus hermanos con la llegada de la luz del día se retiraron de una fiesta familiar, donde se habían quedado precisamente evitando salir de noche, cuando se encontraban en la mencionada escalera fueron interceptados por un trío de antisociales con la intención de robarlos, al parecer Jimmy Jair opuso resistencia y le dieron un balazo en la cabeza, matándolo al instante, al ver esta situación su hermano intentó huir y le dispararon en tres oportunidades recibiendo los tiros por la espalda, a ambos los despojaron de celulares, cartera y un bolso tipo koala que cargaban.

El joven malherido fue trasladado hasta el hospital de El Llanito, donde pudo decirle a Belkis que habían asesinado a su hermano y falleció poco después, “antes de que llegara mi mamá”.

En otro hecho muy similar fue asesinado Erik Fagundes, de 21 años de edad, por sujetos que integran las bandas que azotan al barrio 5 de Julio de Petare.

Hortensia Fagundes tía de la víctima señala que Erik, quien era carpintero junto a su papá, se encontraba en una fiesta, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del sábado decidió irse a su casa y justo en ese momento se había producido un intercambio de disparos entre dos bandas que se pelean el control de esta comunidad y al parecer, quedó atrapado en el enfrentamiento en el que recibió cinco impactos de bala.

Motorizados matan a charlero

Richard José Patiño de 20 años de edad fue asesinado por un trío de antisociales que viajaban en una motocicleta, en momentos en que se encontraba junto a su pareja en la plaza El Cristo de Petare.

Richard Patiño, padre de la víctima, señala que su hijo se dedicaba a la venta de dulces en los autobuses, trabajo popularmente conocido como charlero, “era el mayor de tres hermanos y no se metía con nadie”.

Indicó que en la madrugada del domingo su hijo estaba en la plaza cuando llegaron tres sujetos en una moto y le dispararon en tres oportunidades sin mediar palabras.

Fuente: El Universal