Sucesos
Asesinan a entrenador para robarlo
Sucesos

Al campeón de polo acuático Leonardo Perdomo lo mataron en Caricuao.

Por: Natalia Matamoros.

Los jóvenes que diariamente van a su entrenamiento de natación en el Valle Arriba Athletic Club de Baruta, no podían creer que su entrenador, quien les enseñó no solo las técnicas de esta disciplina, sino también la importancia del trabajo en equipo y la constancia para alcanzar metas, ya no está.

Leonardo Giovanny Perdomo (38) entrenador de natación del referido club se sumó a la lista de muertos por el hampa. A las 7:30 p.m. él salió del citado centro deportivo con destino a su residencia. El vivía en el edificio Terraza Mucurita, también conocido como el Bloque 7 de la UD4 de Caricuao.

Al llegar a la puerta de la torre unos sujetos lo interceptaron para robarlo. Jorge Cañizalez, vecino y alumno de Perdomo, relató que los antisociales le exigían la entrega de su moto, una Empire Outlook de color blanco. “No sabemos si se resistió a la acción delictiva, solo que le dieron tiros en la mandíbula y en un costado. Su cuerpo quedó tendido al lado del vehículo y los hampones se llevaron su celular y la cartera”, comentó Cañizalez.

Sus padres al escuchar los tiros se asomaron por el balcón del apartamento, pero como estaba oscuro no pudieron ver de quién se trataba. A los pocos minutos unos vecinos tocaron el timbre de la casa y les notificaron lo ocurrido.

Nadie vio nada, segúnCañizalez, quien comentó que en el sector hay cuatro puntos de control, de los cuales tres son de la Guardia Nacional y uno de Policaracas. Los funcionarios actuaron después del homicidio. Hicieron recorridos, pero no han capturado a los homicidas.

“Él no solo era un vecino colaborador, sino un deportista y un hombre íntegro. Fui su alumno cuando daba clases en el Polideportivo Luis Aparicio de Caricuao y era un docente que tenía mística, puntual, nunca faltaba a clases y era un motivador nato. Nos conocimos desde la infancia. A los seis años mostró inclinación por esa disciplina. Siempre practicaba en el Polideportivo de la zona. No le gustaba perder una clase. Esa fue la profesión que escogió. Le encantaba enseñar y preparar a los pequeños para convertirlos en nadadores profesionales”.

A la morgue de Bello Monte, acudió Cordán Bracho, representante del Colegio Laura Vicuña de El Marqués. Sus dos hijos de 6 y 10 años pertenecen a la liga estudiantil de natación del plantel. “El les daba clases, iban todos los días al mediodía y esta mañana cuando les informé lo sucedido, mi hijo mayor quedó en shock. Me dijo papá ahora quién nos va a motivar, quién nos enseñará con tanta entrega. Él hizo que la liga del Laura Vicuña obtuviera los primeros lugares en las competencias intercolegiales “, dijo.

Comentó Bracho que lo ocurrido con el entrenador ya es una costumbre. “Hay sujetos que quieren obtener objetos de valor por la vía fácil. Por eso salen a la calle, roban y hasta matan sin contemplaciones. Los valores y las buenas costumbres se perdieron y por eso suceden este tipo de hechos”, expresó el representante.

El Universal