Sucesos
Asesinan a oficial de la PNB cuando viajaba de Charallave a Caracas
Sucesos

Un funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue asesinado la mañana de ayer para robarle su motocicleta y arma de reglamento, cuando transitaba por carretera Charallave-Ocumare.

La víctima identificada como el oficial Hermes Alexis Fernández Contreras, de 28 años, se dirigía a Caracas para recibir la guardia matutina en el comando de la PNB ubicado en El Valle, pero nunca llegó.

Cuando transitaba por el sector Las Brisas, adyacente aeropuerto Metropolitano, fue abordado por varios antisociales. Estos le propinaron un disparo en la espalda, para luego despojarlo de su motocicleta y su pistola de reglamento. El efectivo policial murió en el sitio.

Policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalisticas acudieron al sitio del suceso para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las pesquisas.

El día anterior el funcionarios estuvo de guardia, entregó el servicio a las 8:30 de la noche y volvió a su residencia en Charallave.

El uniformado formaba parte de la segunda cohorte de funcionarios graduados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Con el asesinato de Fernández aumenta a 40 la cifra de efectivos de seguridad ultimados a manos del hampa en lo que va del año, solo en la Gran Caracas.

Joan Camargo-El Universal