Sucesos
Asesinan a sujeto que había violado beneficio carcelario
Sucesos

Cerca de las seis de la mañana de este lunes, José Ángel Hernández Aguilar, alias El Venado, salió de su casa en el sector El Pedregal de La Miel, municipio Simón Planas.

A unos pocos metros de su residencia, al parecer fue interceptado por unos sujetos quienes le descargaron una escopeta en el rostro.  Posteriormente, lo llevaron hasta la autopista Cabudare – Acarigua, y a orilla de la carretera, lo dejaron tirado.

El rostro del fallecido quedó totalmente destrozado. Irreconocible, por lo que los familiares no permitían que los medios de comunicación realizaran su trabajo, incluso uno de ellos lanzó una piedra contra uno de los vehículos de un periódico, a pesar de la presencia de los funcionarios de la policía regional.

Al sitio del hecho también llegaron los efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, quienes levantaron el cadáver y realizaron las experticias correspondientes.

Como suele ocurrir en estos sucesos, no hubo testigos. Nadie quiso declarar.

Estaba preso

José Ángel Hernández Aguilar, salió de la cárcel hace 22 días, pues se encontraba privado de libertad en el Centro de Coordinación Policial de Sarare, donde al parecer, le había comentado a sus compañeros de celdas: “Por ahí andan muchos muertos caminando”. Esta frase fue interpretada como una especie de amenaza hacia sus posibles víctimas.

El hombre estaba preso en Sarare por haber violado una medida cautelar de trabajo. Polilara lo detuvo en su momento y lo mantenía detenido, sin embargo, cuando lo llevó hasta San Felipe, estado Yaracuy, a presentarlo ante el tribunal donde tenía abierto el expediente  el juez le volvió a dar un beneficio y por eso se encontraba en la calle.

El Venado, presuntamente, se dedicaba al robo de carros y  estaba involucrado en varios homicidios pero serán las autoridades quienes lo confirmen.

Este es el primer homicidio que se registra en el municipio Simón Planas, luego que en mayo, hubo tres.  Durante los primeros 15 días de junio, 33 asesinatos se han cometido en Lara.

Fuente: El Impulso