Sucesos
Asesinan a un policía en Barlovento por venganza
Sucesos

Un funcionario de la Policía Municipal de Acevedo, estado Miranda, de nombre Jhonny Alberto Lovera Parica (27 años), fue asesinado cuando se desplazaba en su motocicleta en compañía de su exesposa y unos sujetos le dispararon en la carretera nacional de San José de Mamporal, municipio Eulalia Buroz en Barlovento.

Se conoció extraoficialmente que el homicidio ocurrió el sábado en la noche. Un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta siguieron al efectivo y a la altura del sector San Juan le dispararon en veinte oportunidades. Su expareja, identificada como Wendy Duarte (24 años) resultó herida en el tiroteo. Fue trasladada al Pronto Socorro de San José. Allí la estabilizaron y posteriormente la trasladaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito.

El poliacevedo murió en el sitio. La policía científica presume que móvil del crimen fue la venganza, pues a Lovera no lo despojaron de sus pertenencias. La víctima tenía ocho años laborando en el organismo de seguridad municipal y estaba adscrito a la Brigada Motorizada. Funcionarios del Cicpc activaron un operativo en la zona para capturar a los responsables.

Van 27 asesinados

Con este homicidio ascienden a 27 los funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año. A mediados del mes de febrero mataron a Frank Javier Murillo Valbuena (36). Era efectivo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La víctima salió de la residencia de su madre, ubicada en el sector Las Quintas de la Cota 905 con destino a su residencia, situada en la misma comunidad. En el camino fue interceptado por unos sujetos para despojarlo de su arma de fuego.

También hace dos semanas a un efectivo de Policaracas de nombre Alberto Ulloa (26 años) lo mataron para despojarlo de su pistola.

La mayoría de los homicidios cometidos contra los efectivos de seguridad se han producido para robarles el arma y la motocicleta. En 2014 la cifra de funcionarios de seguridad entre policías y militares, se ubicó en 132, lo que significó un aumento de 32 % con respecto al año 2013.

 

Fuente: NATALIA MATAMOROS – EL UNIVERSAL