Sucesos
Asesinan a venezolano durante su primer día de trabajo en Perú
Sucesos

Antony José Piña López, de 29 años, encontró la muerte durante su primer día de trabajo en el local donde se iniciaba como mesero en la ciudad de Lima, Perú. El oriundo del estado Carabobo fue asesinado cuando trataba de frustrar un robo.

Aunque llevaba un año viviendo en tierras Incas, no fue sino hasta el jueves pasado cuando le dieron el puesto en la pollera Más que Sabores, ubicada en la población Villa del Salvador.

El viernes en la tarde comenzó a trabajar. Testigos contaron a medios peruanos que todo transcurría con total normalidad cuando tres sujetos que se transportaban en un vehículo rojo tomaron por asalto el local.

Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a todos los comensales. Incluso, durante el robo golpearon a una de las trabajadoras del restaurante, y Piña la auxilió.

Luego de vaciar la caja registradora los ladrones salieron del local.

El venezolano trató de corretear a uno de los asaltantes con una de las sillas que se encontraban en la pollera, un valiente acto que le costó la vida, pues más atrás se encontraba otro de los antisociales, quien le propinó dos balazos por la espalda, para luego largar en el mismo carro rojo donde llegaron.

Piña cayó al suelo herido de gravedad y sus compañeros intentaron auxiliarlo para parar la hemorragia. A los pocos minutos llegaron los bomberos, quienes lo trasladaron hasta el hospital María Auxiliadora. Sin embargo, el joven murió en la ambulancia que lo llevaba al centro de salud.

Se calcula que se llevaron  aproximadamente unos tres mil soles en pertenencias, lo equivalente a 926 dólares.

La víctima vivió toda su vida en Puerto Cabello, allí se graduó de bachiller y antes de emigrar pertenecía a la iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Era la tercera vez que el local sufría un robo. Las autoridades aún no tienen indicios de los presuntos responsables.

Los familiares de Piña piden colaboraciones monetarias para traer sus restos al país natal.

Con información de Elpopular.pe

El Universal