Sucesos
Asesinan en Cota 905 a jóven prospecto de baloncesto
Sucesos

Un joven de 20 años, identificado como Robert José Asuaje Maldonado fue asesinado la noche de este viernes en el sector Las Brisas de la Cota 905 parroquia El Paraíso, municipio Libertador.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 pm, cuando el jóven se dirigía a su casa luego de participar en un torneo de basquetbol. Se dio a conocer que le fueron propinados unos 14 disparos, la mayoría de estos en el rostro.

Asuaje fue trasladadoa un centro de salud ubicado en La India, donde llegó sin signos vitales. Parientes presumen, que el homicidio se trató de un intento de robo. La víctima deja a su esposa, y una hija de dos años.

El homicidio ocurre días después de que una comitiva de Asamblea Constituyente cubana visitara el sector con el fin de instaurar la llamada “zona de paz”. De manera extraoficial se conoció que tras el crimen, cuerpos de seguridad intentaron ingresar al barrio en búsqueda de los responsables, pero debido a estos acuerdos la operación no fue aprobada.

El pasado 27 de agosto, la presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez, realizó una asamblea comunitaria en el sector, donde se establecieron mecanismos de “integración con el Estado para lograr territorios de paz” en esa zona de El Paraíso. En la actividad, Rodríguez se comprometió a trabajar por la tranquilidad del sector.

La Patilla