Sucesos
Asesinaron a dos jóvenes en Las Tablitas de Magdaleno
Sucesos

Entre 15 a 20 antisociales ultimaron de varios impactos de bala a dos jóvenes a quienes posteriormente quemaron, durante un hecho ocurrido este lunes en la casa número 13 de la calle Río Aragua, en el sector Las Tablitas de Magdaleno, municipio Zamora del estado Aragua.

Por: Franneidy Tinoco Vargas / elperiodiquito.com 

Los criminales que iban armados con escopeta tocaron la puerta trasera de la vivienda a las 1:00 am, exigiéndoles a los habitantes que desalojarán el inmueble. “Mi madre estaba orando a esa hora y abrió la puerta. Los delincuentes entraron violentamente sacándola a ella y la esposa de mi hijo”, informó Yolanda Colina, madre de una de las víctimas.

Los sujetos llegaron al dormitorio de Eloín Colina (19) y Jonathan Gallenos (19) y les efectuaron los disparos que acabaron con su vida de manera instantánea. Posteriormente rociaron con gasolina los cadáveres y el resto de la casa, lo que ocasionó un incendio.

“Cuando llegamos estaba todo envuelto en llamas, nadie podía hacer nada ya que esos maleantes tenían el control de la situación. Esto fue acto cruel”, señaló la madre de Eloín Colina.

A las 4:00 am llegaron los funcionarios de la Policía de Aragua y el cuerpo de Bomberos de Aragua, quienes controlaron el incendio; mientras que los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Trascendió que Colina y Gallenos, son residentes del lugar y que hace un mes se habían ido al estado Trujillo a trabajar como agricultores. “Mi hijo que no tenía problemas con nadie llegó con su amigo el domingo para pasar las festividades de Semana Santa con nosotros”, detalló la señora.

La esposa de Colina, está embarazada de dos meses de gestación y fue traslada hasta el ambulatorio de Magdaleno tras presentar quemaduras y heridas de perdigones en su cuerpo.

RESPONSABILIZAN A “El TREN DE ARAGUA”

Familiares de las víctimas señalaron que los responsables del doble homicidio son presuntamente integrantes de la peligrosa banda “El Tren de Aragua”, quienes estarían liderados en la zona por “El Bolas”.

Según información recabada en el lugar de los hechos, estos criminales mantienen en zozobra a los vecinos de la zona. “Exigimos más presencia policial, esto es un pueblo sin ley. Como comunidad queremos que se active la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el lugar”, destacó la ciudadana, Yolanda Colina.