Sucesos
Asesinaron de un disparo a un electricista en Petare
Sucesos

Yermar Bernardo Valdespino Blanco, de 47 años de edad, fue asesinado el domingo en horas de la madrugada en el barrio 5 de Julio de Petare. Según su hermana, Yamilet Valdespino, ambos regresaban de una fiesta familiar en el mismo barrio cuando un hombre encapuchado se aproximó a ellos y sin mediar palabra le propinó un disparo en la cabeza a Valdespino; posteriormente el tirador huyó del lugar.

La víctima fue trasladada al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió. Después el cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte.

Los familiares de Valdespino declararon en la medicatura forense de Bello Monte que presumen que el móvil del homicidio pudo deberse a razones políticas. Señalaron que Valdespino era activista en la Comuna Negro Primero y había logrado, de alguna manera, mejorar la vida de muchas familias. Indicaron que logró la restauración de varias viviendas a través de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, y siempre permaneció atento a la repartición de las bolsas CLAP. Aunque no tuviera problemas con nadie, según sostuvieron los parientes, no descartaron que se tratara de un sicariato debido a que no le robaron ninguna pertenencia. Manifestaron que algunas familias no se vieron beneficiadas de la restauración de casas emprendidas por el hoy occiso.

Yermar Bernardo Valdespino Blanco deja una hija de 14 años de edad y un hijo adulto. Era el tercero de 5 hermanos y se desempeñaba como electricista.

El Eje Este de Homicidios del Cicpc se hizo cargo de las averiguaciones correspondientes al asesinato. Debido a que los familiares del occiso sospechan que puede tratarse de un encargo, los funcionarios procedieron a entrevistar a los allegados de Valdespino con la finalidad de determinar si sostenía algún tipo de problema con alguien cercano a él.

Arturo Guillén-El Nacional