Sucesos
Autoridades no descartan móvil de la venganza en rapto del recién nacido en San Cristóbal
Sucesos

Las autoridades que investigan el robo o rapto del recién nacido en el piso 8 del Hospital Central de San Cristóbal, entre el abanico de posibilidades que manejan, uno de los móviles que más toman fuerza en el aberrante hecho es la venganza, contra uno o ambos padres del bebé.

Por: Miriam  Bustos / lanacionweb.com

Así lo señaló una fuente ligada a las averiguaciones, que solo se limitó a mencionar este nuevo elemento, pues prefirió no adelantar mayor información para evitar alterar el desarrollo de las mismas; sin embargo, aseguró que se encuentran procesando mucha información que les ha llegado y que el despliegue de funcionarios de organismos, como el Cicpc, abarca todo el Táchira.

Y pese a que aún no se ha coordinado oficialmente el apoyo con las autoridades colombianas, la Policía neogranadina está advertida de esta situación y por lo tanto también se encuentra en alerta ante la posibilidad de que la raptora haya logrado trasladar al infante hasta el vecino país, aunque esta posibilidad es mínima, en razón de que su búsqueda se activó al poco tiempo del rapto.

Indicó que el apoyo que al caso han ofrecido a través de las redes sociales ha sido impresionante y muy importante, sobre todo porque la víctima es un recién nacido que, de no recibir la atención necesaria por su situación de prematuro, su salud podría estar en riesgo.

Por otra parte la fuente sirvió de vocera para pedir, a quienes hayan podido identificar a través de las fotografías publicadas a la mujer que se robó al bebé, o tengan conocimiento de alguna otra que, no habiendo estado embarazada, ahora manifiesta haber tenido un hijo, que lo informen a la autoridad policial más cercana en su sector o directamente al Cicpc, Ministerio Público o VEN 911, a fin de ubicar al niño.

Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana, al pronunciarse sobre el mismo suceso y luego de conversar ayer en la mañana con los funcionarios del Cicpc que tienen el caso a su cargo, aseguró que “tenemos un gran elemento que apunta para la localización de la persona que cerca de la 1:30 de la madrugada de este primero de noviembre, bajo un descuido de los padres, del personal médico y de seguridad del hospital, aprovechó y se llevo a este joven”.

Garantizó que “están bien encaminadas las investigaciones para que en las próximas horas se dé con el paradero de esta persona; por otra parte, el Ministerio Público va a hacer responsables a algunas personas que tenían dentro de sus funciones el asunto de seguridad en el Hospital Central, por cuanto es sabido que esa mujer salió en la madrugada y no fue revisada. Actualmente hay un plan que se reforzó, pues ya se había activado en el hospital, donde no había registro de un acto de esta naturaleza”, concluyó Cabeza.

Este miércoles también se dijo que el vehículo en el que huyó la desconocida mujer tras robarse el bebé, era de color rojo, pero nadie ha podido suministrar otras características del mismo.