Sucesos
Bala perdida mató a un militar
Sucesos

Un cabo segundo del Ejército murió en Hospital Militar de Caracas luego de ser impactado en la cabeza por una bala perdida, mientras participaba en festejos navideños en la población de Uracoa, estado Monagas.

El alistado Luis Olivero Bellorín, de 18 años de edad, falleció el 30 de diciembre luego de agonizar durante una semana en el centro de salud caraqueño, informaron sus familiares.

Bellorín fue herido en la cabeza por un proyectil disparado al cielo por personas que supuestamente participaban en la misma celebración. En primer término fue llevado a un hospital de Maturín. Pero ante la imposibilidad de tratarlo debidamente fue trasladado hasta Caracas.

El joven formaba parte del batallón de Ingeniería del referido componente militar en Monagas. Había salido de permiso en el primer grupo, y debía reincorporarse a filas el 27 de diciembre.

Trascendió que durante la autopsia fue posible recuperar el proyectil que impactó en la cabeza del soldado. El cadáver de Olivero será trasladado hasta su tierra natal.

Durante el mes de diciembre se conocieron otros dos casos de personas que murieron debido a balas perdidas en Caracas. Ambas víctimas eran menores de edad. Un estudio de la Organización de Naciones Unidas divulgado en el año 2014 reveló que Venezuela es el país latinoamericano que mayor cantidad de víctimas fatales reporta por este motivo.

J.I.M – EL NACIONAL