Sucesos
Bolívar es el sexto estado más violento de Venezuela
Sucesos

Douglas Rico Director General del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) detalló ayer que seguirán trabajando en pro de todos los venezolanos, extranjeros, niños y adolescentes, así como los que hacen vida en el estado Bolívar.

Durante una rueda de prensa que dio acompañado por el Gobernador de la entidad, Justo Noguera, puntualizó que “nuestro deber como cuerpo de investigaciones es aportar todos los elementos para que el Ministerio Público, Tribunales puedan enjuiciar a la persona que ha cometido un delito”.

“Seguiremos trabajando y para nosotros fue un reto el caso de José Lara, guitarrista asesinado a principio del mes de abril en Ciudad Bolívar, que lamentablemente fallece a manos de estos delincuentes, hay cuatro detenidos por el caso-, nos arrebatan un talento del estado pero seguimos trabajando para que cosas como esas no ocurran”, sumó el director.

Detalló que en homicidio existe una disminución tanto en el estado Bolívar, como en otros estados del país, haciendo referencia a que Bolívar ocupa el sexto lugar a nivel nacional con 1.040 homicidios menos.

“En el 2017 en comparación al 2016 tuvimos menos 2 mil 46 homicidios, lo que quiere decir que vamos bajando las cifras. No va a desaparecer el delito de homicidio porque en ningún país del mundo desaparece el delito pero si hemos ido controlándolo”, destacó.

Hace unas semanas 45 consejos comunales del municipio Sifontes le exigieron al presidente de la República, Nicolás Maduro, sacar la Subdelegación del Cicpc de Tumeremo. Los habitantes detallaron que “son funcionarios corruptos dedicados a la extorsión y creadores de laboratorios de enfrentamientos, en los que simulan intercambios de disparos para hacer allanamientos ilegales y ajusticiar a ciudadanos”.

Sobre este tema puntualizó que “estamos observando la situación de Tumeremo pero eso no nos va a detener”.

Pableysa Ostos- El Universal