Sucesos
Cae par de pescadores con millonario contrabando de extracción
Sucesos

En un galpón a unos 50 metros de la orillas de la playa del sector Nuevo Barrio del Municipio Los Taques del estado Falcón, fueron detenidos en flagrancia dos pescadores, mientras llenaban una embarcación con productos de primera necesidad, enceres, ropa y tecnología para sacarlas del país a las islas vecinas.

El comisario Jesús Ramírez,  jefe de región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detalló que en la madrugada de este miércoles se practicó el procedimiento en el que resultaron aprehendidos dos pescadores de 49 y 39 años, quienes habitan en el mismo lugar donde funcionaba el centro de acopio.

Según las primeras investigaciones, los pescadores invierten 10 millones de bolívares en distintos enseres que llevan a las islas vecinas, como Aruba, Curazao y Bonaire, para ganar unos 16 mil dolares que representan una ganancia de 240 millones de bolívares.

Se trata de un grupo de personas que se dedica a transportar alimentos, ropa, enseres, tecnología y hasta plásticos a las islas vecinas a través de un zarpe ilegal en horas de la madrugada.

“Esto es un centro de acopio donde llevan grandes cantidades de productos, estos individuos son los encargados de acomodar la mercancía, llevarla a la embarcación de ocho pies con dos motores fuera de borda y luego transportarla a las islas vecinas”. Destacó que están tras la pista de los otros integrantes de esta organización que pudiese ser de seis a ocho personas.

El comisario refirió que desde hace dos semanas que llegó al estado se creó un Grupo de Trabajo Autodirigido (GTA) a fin de contrarrestar los altos índices de contrabando de extracción que se registran en el estado Falcón.

Irene Revilla-El Universal