Sucesos
Capturado en Carlos Arvelo el séptimo delincuente más buscado en Carabobo
Sucesos

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto delincuente que figura en el séptimo lugar como el más buscado en el estado Carabobo por un amplio prontuario de delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo y drogas.

El reporte fue ofrecido por Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo, quien indicó que la detención se realizó en el municipio Carlos Arvelo; lugar de residencia del antisocial y donde lidera una banda delictiva con otros sujetos.

Alcántara explicó que efectivos de la policía regional avistaron dos sujetos en actitud esquiva en el sector Las Tinajas de la parroquia Central Tacarigua, por lo que les dieron la voz de alto y los presuntos delincuentes emprendieron la huida.

Se generó una persecución en la que uno de ellos logró huir, mientras que el otro, de 21 años de edad, se introdujo en una vivienda, donde fue capturado. En el bolsillo derecho de su pantalón tenía nueve cartuchos .9mm, y en un bolso varias porciones de presunta droga.

Al aprehendido, apodado “El Edwin”, le fueron incautados 33 envoltorios de presunta marihuana y uno de tamaño regular de la misma sustancia. Al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un registro de fecha 05-09-2013, por el delito de posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o químicas.

El director de PoliCarabobo reveló que este hombre era buscado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Valencia, por cinco homicidios.

Además, “El Edwin” estaba identificado como integrante de una peligrosa banda delictiva liderada por un delincuente apodado “El Gerson”. El detenido sería el segundo cabecilla de esta asociación, en compañía de un tercero apodado “El Joswa”, el cual se presume sería quien logró huir.

Detenidos presuntos homicidas de hombre asesinado en Naguanagua

Alcántara también informó que fueron capturados dos presuntos homicidas implicados en el robo y asesinato de un hombre en el municipio Naguanagua.

Los sujetos, de 23 y 27 años, son los presuntos responsables de la muerte del joven Jhovany Alberto Cavaleda Vasco, de 23 años de edad, ocurrida la noche del martes 25 de marzo en la avenida Universidad para robarle un vehículo de su propiedad.

Tras el suceso, uniformados de la policía regional iniciaron labores de patrullaje en la zona, logrando avistar a los sospechosos tratando de escapar a bordo del vehículo marcha Chevrolet, modelo Aveo, placa AC243RM. Se inició una persecución que culminó con la aprehensión de los dos hombres en la avenida Valencia.

Además del vehículo, también fue incautado un revólver, calibre .38mm, contentivo de tres cartuchos, uno de ellos percutido. El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público para iniciar las investigaciones de rigor.

Foto: Prensa Gobernación Carabobo

El Carabobeño/Prensa Gobernación Carabobo