Sucesos
Capturados dos integrantes de la banda “El Perú”
Sucesos

Dos integrantes de la banda “El Perú”, que mantenían en constante zozobra y azote a los habitantes del sector La Yaguara del municipio Libertador fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo, informó el director general del organismo, Carlos Alcántara.

Sobre el caso, reseñó que cuando uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) se desplazaban por el sector Los Naranjos de La Yaguara, fueron abordados por una ciudadana que les indicó que a pocos metros se encontraban unos ciudadanos portando armas de fuego y realizando disparos al aire, quienes además mantenían azotados a los habitantes de la zona y pertenecían a la banda de “El Perú”.

La comisión se presentó en el lugar y al llegar al sitio los sujetos intentaron huir hacia una zona enmontada, por lo que luego de una persecución, fueron capturados los sospechosos.

En su poder tenían un revólver calibre .32mm, cañón corto, con dos cartuchos sin percutir y uno percutido; arma con la que realizaron un disparo al aire para amedrentar a los efectivos, y una escopeta calibre .16mm, cañón largo, sin cartuchos, explicó el director de PoliCarabobo.

Al momento de arrestar a los presuntos azotes fue retenida una moto marca Empire, modelo Horse, placas AA2E95V, la cual quedó como evidencia del caso. Una dama de 42 años de edad intentó impedir el arresto de los sujetos, agrediendo verbalmente a la comisión, por lo que también resultó aprehendida para ser investigada junto al caso y las evidencias ante la Fiscalía 3º del Ministerio Público.

Detenidos miembros de la banda “Barrio Chino”

Alcántara también destacó que el líder y otro miembro de la banda criminal apodada “Barrio Chino” fueron aprehendidos durante un operativo realizado en la urbanización Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta.

Detalló que los jóvenes, de 20 años cada uno, fueron sorprendidos por las autoridades con dos escopetas, “una tipo pajiza, calibre .12mm, sin marcas o seriales visibles y la otra marca Laredo, calibre .12mm, ambas con un cartucho sin percutir, amedrentando a los vecinos que transitaban a pie por el sector durante las festividades del Día del Padre”.

A los sujetos, quienes reciben los apodos de “El Chino del 17” y el “Esqueletor”, también les decomisaron durante el procedimiento policial unos 19 envoltorios elaborados en papel aluminio contentivos de presunto crack, por lo que fueron procesados ante la Fiscalía con competencia en la materia para continuar con las investigaciones.

El vocero oficial de la policía estadal también informó sobre la captura de dos ciudadanos, entre ellos un menor de 17 años, quienes portaban una escopeta tipo chopo, calibre 12mm, con un cartucho sin percutir, durante un procedimiento realizado en el puente La Elvira del municipio Puerto Cabello.

Detenido por supuesta violación

En otro procedimiento, un hombre de 39 años fue denunciado por la madre de una niña de 7, quien presentó signos de abuso sexual aparentemente perpetrado por este hombre, quien permanece recluido en la estación policial Güigüe.

“Ante el hecho registrado en el barrio 14 de febrero del municipio Carlos Arvelo, este ciudadano fue arrestado inmediatamente y procesado ante la Fiscalía 20º del MP, quienes se encargarán de esclarecer éste lamentable suceso, donde se ve involucrada una menor de edad”, señaló.

Fuente: El Carabobeño