Sucesos
Capturan a banda azote de productores de cacao
Sucesos

Un total de cinco toneladas de cacao que habían sido sustraídas de la empresa de producción social Oderí por una organización criminal en una operación tipo comando fueron recuperadas por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana.

Por: Carlos D’Hoy.

El anuncio lo hizo el general Sergio Rivero jefe del comando operativo de la GNB, quien indicó que en la acción se realizó la desarticulación de la banda Los Cacaoteros, integrada por seis sujetos, cuatro de los cuales fueron detenidos y a quienes se les incautaron 102 quintales de cacao de primera calidad, valorados en un millón 935 mil bolívares y dos camiones.

Por su parte el alcalde del municipio Páez del estado Miranda, Agustín Monterola, agregó que el operativo implementado por la Guardia Nacional, dio un duro golpe a esta organización que se había convertido en azote de los productores de cacao.

Además en Maiquetía, estado Vargas fueron detenidos tres integrantes de la banda “Los Picadores”, quienes se dedicaban a robar cables a las luminarias y unidades de aire acondicionado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía las cuales resultaron averiadas debido al retiro del cableado eléctrico.

En otro procedimiento que se llevó a cabo en el Aeropuerto fueron incautadas diez mil 896 pastillas de diferentes medicamentos a una ciudadana que saldría del país con destino a República Dominicana.

La ciudadana fue detenida por estar incursa en el delito de contrabando de extracción de medicamentos.

Rivero asimismo presentó el balance del Dispositivo Especial del Plan Patria Segura en el que se implementaron mil 732 puntos de control que permitieron la verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial de 31 mil 603 personas, con la detención de 124 sujetos que eran requeridos por la comisión de delitos y 359 capturados en flagrancia.

Entre el jueves 22 y el domingo 24 de mayo, tiempo en el que se llevó a cabo el operativo donde además se logró la desarticulación de 37 bandas criminales, a las que le fueron incautadas 88 armas de fuego y 17 armas blancas, cuatro cargadores y 307 cartuchos.

El general destacó la incautación de 91 equipos de radio transmisión de punto a punto, tipo walkie talkie, que serían utilizados por organizaciones criminales para su comunicación, determinación de objetivos y medidas preventivas ante la presencia de cuerpos de seguridad.

Señaló que además fueron incautados tres kilos 112 gramos de drogas varias que serían destinadas al mercado local.

Fuente: El Universal